Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El 14 de abril ha arrancado en Eibar el programa de la Fiesta Vasca de Primavera

16/04/2021
Programa organizado por las comisiones de Cultura, Montaña Grupo de Danzas Kezka del Club Deportivo Eibar.

El 14 de abril se han iniciado los actos con la proyección del documental Jantzari, que aúna la tradición y la paridad en el baile.

El 18 de abril, domingo, el concierto de Euskal Barrokensemble cerrará el programa especial que se iniciará por la mañana con el recorrido cultural Eibar-Akondia y finalizará con el concierto de música antigua dirigido por Enrique Solinis. El interior de la iglesia de Arrate acogerá los ritmos de danza de los salones de las calles y palacios de la época barroca.

El estribillo (“Gitarria ta biolintxua”) de unas antiguas coplas eibarresas de 1721 entran de lleno en el corazón de la formación del grupo Barrocensemble Vasco con Enrique Solinis y su guitarra barroca,  cuatro laudes excepcionales y la brillante rabelera y especialista en violín barroco Miren Zeberio. Junto a ellos, el contrabajista Pablo Martín Caminero, uno de los más destacados del jazz y el flamenco, y el contrabajo David Chupete que desprende una luz especial en el laberinto de ritmos.

La caminata montañera y cultural de la mañana partirá desde Eibar a las 9:00 horas y se completará con el concierto de Arrate, tras superar los altos de Akondia y Aizketa.

En estos tiempos difíciles, el Club Deportivo de Eibar ha sabido afrontar la situación.

Acciones de Documento