El centenario del Club Deportivo de Eibar termina este jueves
El 30 de enero de 1924 se fundó el Club Deportivo de Eibar, que abarcaba cuatro deportes: atletismo, montaña, pelota y ciclismo. Pasados los años comenzaron a relacionarse deporte y cultura, y hoy en día, el objetivo de club es impulsar la cultura y el deporte en Eibar. Cuenta con cerca de 2.700 socios y socias, y las comisiones que lo componen son: montaña,
Kezka dantza taldea, fotografía, ajedrez, atletismo, squash, esquí, archivo, pelota, actividades subacuáticas, cultura, espeleología y ciclismo.
Aunque recoger los 100 años de historia de un club de estas características no es tarea fácil, la junta directiva puso en marcha un gran proyecto: crear un archivo digital de 100 años. La recopilación y digitalización de archivo del club ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Eibar, la Diputacon Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Se puede consultar en este link: https://artxiboa.deporeibar.com/
El 2024 ha sido un año lleno de actividades. El centenario comenzó iluminando el camino hacia la cima de Urko, que fue ejemplo del cariño y apego que tienen los y las eibarresas hacia la asociación; dentro de la iniciativa de sacar el deporte a la calle, organizaron las actividades Atletismoa Kalean o Abentura Parkea; han publicado el libro “1924-2024: Mende bat esku artean”; y en diciembre el club recibió el premio “Txopitea eta Bakea” que concede el Ayuntamiento de Eibar.
La celebración de estos 100 años finalizará este jueves, y al igual que en ese gran comienzo, se pretende acabar con un final redondo, iluminando Eibar desde Urko. Necesitan 400 personan para crear e iluminar el logo del club. Se puede realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://labur.eus/deporargitu
El Club Deportivo de Eibar, una de las mayores asociaciones de Gipuzkoa, ha cumplido 100 años con el esfuerzo de las personas que crearon el camino, lo continuaron y siguen construyéndolo.
Acciones de Documento