Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Gogoz, Bidez, Landuz: tres libros de San Martin en red.

02/03/2012
Los libros Gogoz, Bidez y Landuz, de Juan San Martin, son tres obras fundamentales para conocer parcelas menos conocidas de nuestra cultura. Gogoz se publicó en el año 1978, Bidez es un libro que vió la luz en el año 1981 y Landuz en el 83. Los tres llevan como subtítulo “Cosas de nuestro país”.

En la presentación de Gogoz, el propio autor dice que el libro se “compone de una selección de artículos que he ido publicando en la “Hoja de Lunes” de San Sebastián en el transcurso de cingo años. “ Sus 458 páginas están divididas en siete capítulos:  Etnografía,  Historia,   Arte,  Música, Lengua y Literatura, En recuerdo y Varios.

Bidez recopila en sus 484 páginas y 8 capitulos –a los capítulos del libro anterior se une un octavo intitulado “De Humor”- los artículos publicados durante dos años consecutivos en la mencionada “Hoja” en los que se plasman pequeños retazos de la historia del país.

Por último Landuz, con sus 415 páginas, sigue la misma pauta de las obras anteriores  con un capítulo final en el que se añaden, en palabras del autor, “algunas notas del humor peculiar eibarrés placentino” .

Dichas publicaciones fueron editadas por la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa en su colección “Documentos”, y los presentamos ahora en formato PDF en la sección de Publicaciones de Eibar.

 

Acciones de Documento