Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Historia de las mujeres de Eibar: presentación de libro

20/05/2011
El libro Historia de las mujeres de Eibar de Arantza Lasa Astola se presentará el día 26 de mayo en el Coliseo a las 8 de la tarde.

Historia de las mujeres de Eibar

La proxima semana se presenta en Portalea el libro Historia de las mujeres de Eibar. La autora  hace un sucinto recorrido de la historia de las mujeres eibarresas desde el Medievo hasta los primeros años de la transición; desde las primeras habitantes de la villa y su presencia en las Ordenanzas hasta la influencia de los conventos y los oficios en los que las mujeres tenían un relativo  protagonismo; recorre el camino que va desde la Ilustración  a la consolidación industrial y a la dedicación laboral de las eibarresas a finales del XIX  hasta la República, la guerra y la postguerra y  las posteriores conquistas sociales,  para terminar con un apartado  que incide en las iniciativas y expectativas de las eibarresas. 

La antropóloga Jone Miren Hernández  hablará sobre el legado de las mujeres eibarresas y a continuación actuará el grupo de danza  Pausoz-Pauso que ofrecerá el espectáculo “Sari artean ere bada lorerik”.

El libro parte del proyecto ganador de la  beca de investigación de la Delegación de la Mujer “La aportación de las mujeres a la historia de Eibar” del año 2005 y hace el número 39 de los libros editados por la Comisión Ego Ibarra.

El precio del libro será de 16 euros, 8 el día de la presentación.

Acciones de Documento