Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La conferencia del historiador Javier Elorza “Eibarko lehenengo aztarna-idatzia: hiri-gutuna” en el canal Youtube de Ego Ibarra

19/01/2022
Fue la primera conferencia del ciclo "Eibartik Eibarrera" organizado con motivo del 675. aniversario.

Joxean Urkia (Behetarrak elkartea), Jabier Elorza (historiador)y el cura Jacky Kokoto (16/09/2021).

El historiador Jabier Elorza ofreció una serie de datos sobre la iglesia de Azitain como lugar de encuentro de tres importantes caminos reales medievales y, por otra, por su antiguedad y su importancia. A continuación, expusó el significado de las cartas pueblas y las características esenciales de este tipo de documentos, así como los pormenores de la carta puebla de  5 de febrero de 1346 expedida por el rey Alfonso XI.

Gracias a la colaboración de la asociación Behetarrak y la parroquia de Azitain, la conferencia que ofreció Elorza en Azitain está en Youtube editada con subtítulos.

 

Azitain, 2021eko irailaren 16a, Joxean Urkia (Behetarrak elkartea), Jabier Elorza historialaria eta Jacky Kokoto parrokoa. Argazkia: Mikel Arakistain

Azitain, 16 de septiembre de 2021, Joxean Urkia (Asociación Behetarrak), el historiador Jabier Elorza y el cura Jacky Kokoto. Foto: Mikel Arakistain.

Acciones de Documento