Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La investigación sobre el Patrimonio Industrial Inmueble de Eibar de la Comisión Ego Ibarra sigue por buen camino

29/09/2016
Tras realizar la identificación de los talleres —tanto los existentes como los derribados— y la investigación de archivo (AME), en 2016 se están desarrollando dos ejes principales de trabajo: la arquitectura de los talleres y la evolución urbana de Eibar, dos vertientes íntimamente ligadas entre sí.

Taller Gaspar Arizaga (Autor: Mikel Aparicio)

En el momento actual se están visitando los edificios, con el fin de contrastar la realidad con la información de archivo, estudiando su adaptación a la trama urbana, las características constructivas, los recursos compositivos y estilísticos utilizados por los arquitectos...

De forma paralela se analiza la evolución urbana de Eibar, recopilando planos históricos y preparando una sucesión de planos de la evolución urbana. De esa manera, además de permitir leer el crecimiento y transformación de Eibar, se identificarán los talleres que forman parte de la investigación. Eibar se podrá enfocar como una ciudad-taller compacta ligada a su industria.

Hay otro bloque de la investigación en el que se intentará recomponer la historia y el proceso productivo de estas fábricas, dando vida a los edificios y a la propia ciudad.


Taller Gaspar Arizaga

Acciones de Documento