Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La pelota según Miguel Gallastegui, el libro de Luis Aranbarri Amatiño, se presentará el próximo lunes, día 23 de diciembre, en Eibar.

20/12/2013
El libro se presentará la víspera de Nochebuena, en el Coliseo de Eibar, a las 7 de la tarde.

Bergara, 1948. Fotografía de Toribio Jauregi (cedida por Isabel Vidarte Charolak)

Bajo la batuta del periodista Pedro Mari Goikoetxea y con la proyección de una parte del documental "Miguel Gallastegui, ni pelotari" producido por ETB que será emitido la próxima semana.

La obra contiene 252 páginas, 134 fotografías y 394 pies de página. La mayoría de las fotos provienen del fondo de la familia Gallastegui-Damborenea, pero también hay muchos documentos fotográficos cedidos por otras personas y entidades.

Miguel Gallastegui e Eibar: Amatiño hace un retrato del pelotari y de Eibar, pero también refleja una parte de la historia de la pelota vasca, sin obviar el papel de los medios de comunicación en el devenir de dicho deporte.

Por último, el día 29 de diciembre, en el frontón Astelena de Eibar, se jugará el segundo partido del campeonato de pelota a mano por parejas (Martinez de Irujo-Barriola / Ezkurdia-Zabaleta), partido en el que Miguel Gallastegui, será el invitado especial.

El día de la presentación el libro se venderá a un precio especial (10 euros). Su precio de venta al público es de 16 euros. El libro se podrá descargar en formato PDF desde el apartado de publicaciones de esta web. Para saber más sobre el libro puedes consultar esta noticia y también una biografía de Migel Gallastegi en esta misma web.

Acciones de Documento