Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Los dibujos de antiguos edificios y calles eibarresas realizados a plumilla por Julen Zabaleta en la web.

18/01/2016
Julen Zabaleta Barrenechea nació en el año 1921 en Elgoibar. Desde su niñez ha tenido una gran relación con Eibar, relación que se hizo aún más intensa por su matrimonio en 1940 con la eibarresa Hortensia Ortiz de Zarate y por residir desde entonces en la localidad.

Fábrica Orbea

Zabaleta tiene unos 4000 dibujos a plumilla con los edificios más interesantes de cada pueblo de Euskadi, el románico de Navarra, las iglesias y las diferentes ermitas de Gipuzkoa, el trabajo de la minería,... Muchos investigadores  y museos están en deuda con Julen Zabaleta.

También son numerosas las publicaciones que contienen sus dibujos: Pan Pin, el suplemento de la revista Zeruko Argia publicado de 1960 a 1969, los libros Eibar, tintaz eta lumaz, Goierri Marrazkitan, Amaia: VIII. mendeko euskaldunen historioak, Elgoibar, iragana eta oraina/Elgoibar ayer y hoy o las ilustraciones de todas las obras publicadas hasta la actualidad en la serie Oficios Tradicionales de su amigo e investigador Carmelo Urdangarin; por mencionar solo algunas.   

Ver todos los dibujos.

Acciones de Documento