Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Obras de escritores eibarreses en la red: Romualdo Galdos...

23/11/2010
A partir de ahora, Ego Ibarra ira subiendo a la red diferentes trabajos de escritores eibarreses y también aquellos escritos que hagan referencia a Eibar, para que trabajos, a veces desconocidos y olvidados, y obras como las del jesuita eibarrés Romualdo Galdos estén a disposición de los investigadores y del público en general.

Las obras de Romualdo Galdos son Jesus aurtxoaren lenengo itzaldia, libro de poemas publicado en el año1952; la reedición de  la obra labortana  Mikel Garicoïts con la versión en dialecto vizcaíno  del propio Galdos (publicado en el año 1923) y Dabiden eres-abestiak, los dos tomos de las Canciones del Rey David traducidas al euskara con su correspondiente texto en latín y unas notas críticas de gran interés para una mejor comprensión de los  textos. Hay que destacar las introducciones que hace R. Galdos en dichas obras.

También son de gran interés una  serie de artículos publicados en RIEV sobre diferentes temas en la década de los 80 por diferentes eibarreses  (San Martin, Gorrochategui, Zuazo...), así como los trabajos publicados en Zeruko Argia del 1954 al 1960 por Gabriel Manterola, Ibargutxi o Laspiur.

He aquí el listado de los documentos que hemos incorporado a la red en esta primera fase:

Acciones de Documento