Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Dos nuevos videos de interés en la videoteca de Ego Ibarra

24/09/2013
Por una parte, el documental de las universidades de Alcalá y Salamanca sobre los ‘niños de la guerra’ y, el segundo, una mirada personal al pasado de la ciudad del eibarrés Alberto San Emeterio.

El primer documento corresponde al documental “Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los niños de la guerra”, producido por la Usal y en el que se refleja la exposición dirigida por la doctora Verónica Sierra organizada por la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad de Salamanca (Usal) ,exposición en la que -de forma modesta- ha colaborado la comisión Ego Ibarra. Dicha exposición se ha podido ver también en la Univ. de Murcia (ver folleto explicativo).

El segundo video es del eibarrés Alberto San Emeterio que, bajo el título “Eibar ciudad de todos y de todas. La apasionante historia de nuestro pasado” hace una reflexión muy personal sobre un tiempo ya lejano con documentación fotográfica del Archivo Municipal y otras fuentes.

Actualmente, con las dos incorporaciones citadas, la videoteca de la web contiene las siguientes producciones: “Arrateko zelaiko kantuak” (festival organizado por el CDE con antiguas canciones eibarresas); la película “Eibar industrial”; el 50. aniversario del Club Deportivo de Eibar; la Bicicleta Eibarresa de 1956 (histórica carrera organizada por el CCE); “Eibar Barne-barnetik” (2 documentos sobre la historia de la ciudad de ETB); “Gerra aurreko eskolak” (las escuelas de antes de la guerra); documento sobre el “50. aniversario de la fundación de la revista Eibar”; “Hárek umiak” (documental sobre los niños de la guerra eibarreses); el video-homenaje en memoria de Chema Cornago; el documento sobre Toribio Echevarría; y “Esnatu! Errepublikia etorri da eta!!” sobre la proclamación de la República.

Acciones de Documento