Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Patrimonio Cultural de Eibar

El próximo 12 de abril se presentará el libro “Mis Memorias. La guerra civil española: 20 meses prisionero”, la publicación número 42 de Ego Ibarra

18/03/2016
La obra “Mis Memorias. La guerra civil española: 20 meses prisionero”, del esperantista eibarrés Santiago Arizmendiarrieta, se presentará el próximo 12 de abril en el Ayuntamiento de Eibar

En el acto de presentación, el historiador Javier Rodrigo, autor del prólogo de la publicación, hará un análisis del libro y de la figura del autor, y el escritor eibarrés Antxon Narbaiza disertará sobre Santiago Arizmendiarrieta y su contexto.

El historiador Javier Rodrigo, profesor-investigador de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), doctorado en Historia Contemporanea por la Universidad de Florencia y postgrado en la London School of Economics, está especializado en la Guerra Civil y es autor de muchas publicaciones, entre las que podemos destacar: “Cautivos. Campos de concentración en la España franquista, 1936-1947”, “Hasta la raíz. Violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista” o “La guerra fascista. Italia en la Guerra Civil Española 1937-1939”.

Antxón Narbaiza, doctor en Filología Vasca, ha ejercido durante muchos años la docencia y ha traducido obras literarias al euskara; asimismo, ha escrito diversos artículos y libros en euskera: “Muguruza aita-semeak”, “Akilino Amuategi” o “Periko Kintana: itsas gizona eta gudaria”.

Acciones de Documento